Skip to main content

Consigue tu credencial digital abierta

Si colaboras con tus artículos sobre propuestas, proyectos y experiencias educativas en El Barco del Regreso Feminista, a través de esta credencial digital abierta (open badge), reconocemos tu esfuerzo y las competencias profesionales que desarrollas y trabajas en tu entorno educativo.



Para conseguirla, tan sólo tienes que visitar la página de solicitud, añadir la evidencia de tu colaboración (URL pública de un artículo que hayas escrito en esta bitácora), pulsar el botón "Claim this credit" y tendrás tu credencial digital abierta en la Mochila de Insignias Digitales de tu elección.



En Regreso Feminista utilizamos Credly, una Mochila de Insignias Digitales abierta y gratuita, que cumple con todos los estándares internacionales de open badges, pero desde Credly tú puedes hacer muchas más cosas con tu credencial digital abierta:

  • Almacenarla, gestionarla y decidir si deseas que sea pública o privada.
  • Añadirla a diferentes colecciones según categorías, que puedes crear en tu propio perfil de Credly.
  • Compartirla en redes sociales, descargarla, linkearla y/o embeberla en tus propios espacios digitales.
  • Exportarla a otras Mochilas que cumplan con los mismos estándares internacionales de open badges con los que cumple Credly, como por ejemplo la Mochila de Open Badges de Mozilla.
Una credencial digital abierta es mucho más que un fichero de imagen: contiene una serie de metadatos interoperables e internacionalmente reconocidos que evidencian tus competencias profesionales docentes.

No guardes el diseño de la insignia digital como si fuese una imagen; no lo es. Nadie podrá ver qué competencias profesionales evidencia la credencial digital abierta si lo haces.

Regístrate en Credly (sólo es necesario un registro), solicita la insignia digital de colaboración en este barco, y conoce el potencial de estas certificaciones sostenibles.

¡Consigue la tuya, abre tu mochila, y llénala de insignias digitales abiertas, serias, profesionales, y que demuestran tu capacidad colaboradora!

Comments

Popular posts from this blog

Catálogo Coeducativo de Juguetes

Hoy día contamos con numerosas investigaciones acerca de la influencia de la publicidad en la infancia. Lo preocupante es que la mayoría de los estudios realizados provienen del mundo del marketing. Esto puede indicar que la infancia se ha visto huérfana de otro tipo de estudios o de iniciativas que promuevan una ética basada en contemplar la ingenuidad, credulidad e inmadurez de los niños y de las niñas en la creación de anuncios publicitarios. Y si bien es cierto que en varios países -entre ellos España- hay diferentes entidades donde en sus declaraciones, códigos y leyes abogan por un uso respetuoso de la publicidad dirigida a niños y niñas, ¿creemos que se llevan realmente a la práctica?
Cada año en fechas próximas a la Navidad nos invade una publicidad en televisión, prensa y catálogos que deja mucho que desear desde una perspectiva educativa, además en los canales infantiles, en internet, YouTube, cada día (no solo en Navidad) niños y niñas acceden a un mundo publicitario que no…

Ell@s rompiendo estereotipos de género en las TIC

En nuestro avance hacia la igualdad y la equidad en las aulas de Secundaria y Bachillerato nos encontramos con una falta de referentes femeninos en el mundo de la Ciencia, la Ingeniería y la Tecnología. En nuestro mundo, dominado por la tecnología, conocemos a mujeres que nos ofrezcan una perspectiva desde estas ramas pero sigue siendo difícil encontrar referentes cercanos que puedan servir como modelos a nuestras alumnas.
Por estos motivos, para mostrar a estas mujeres, porque como diríamos en mi tierra “habelas hailas” y son muchas, me embarqué junto al grupo de 1º de Bachillerato de Tecnología de la Información y la Comunicación del IES Monte das Moas de A Coruña en esta aventura “Wisibilizalas” para descubrirlas, entrevistarlas y darles su sitio.


El programa Wisibilízalas lleva ya tres ediciones, su principal objetivo es es luchar contra los estereotipos que asocian el trabajo en tecnología con el género masculino. Se organiza desde el Departamento ETIC de la Universitat Pompeu F…

Calendario 2019 Tiempo de literarias con modelo flipped para visibilizar las escritoras

Para seguir en la acertada línea que @ManoliFM (Visibilización) y @cfdezmunin (Flipped en femenino) han iniciado en sus artículos, estoy elaborando un Calendario 2019 Tiempo de literarias, con 365 escritoras por fecha de nacimiento o fallecimiento en lengua española. Tarea emocionante, pero no exenta de algunas dificultades, que observamos con un simple vistazo en Google o en los libros de texto.
Podría ser la estructura para reflexionar, tomar conciencia, y elaborar determinadas Tareas o Actividades por el alumnado tales como: infografías, dificultades con las que se encontraron, implicación en la lucha por los Derechos Humanos, exilios, clasificación por países, ejes cronológicos, géneros literarios, movimientos literarios, elaboración de documentales integrados (alumnado prosumidor), lecturas de determinados libros o fragmentos, etc.
Como conclusión, elaboramos un material para compartir entre profesorado que quiera unirse al barco feminista, desde una perspectiva integradora e in…